MICROCEMENTO BARCELONA

El microcemento Barcelona como ya dice en su propia palabra “ cemento “, no deja de ser en cierta forma el cemento pulido de siempre, pero adaptado a la decoración y exigencias modernas. El microcemento DEKORCEM es un material de revestimiento compuesto por cemento porland, resinas de alta calidad, fibras, aireadores, áridos ultra finos, acelerantes y pigmentos de alta resistencia. Se aplica artesanalmente a base de llana metálica y destreza de un buen aplicador.

microcemento en Barcelona

Se utiliza principalmente para revestir suelos, paredes y muebles de viviendas, locales comerciales , baños, cocinas, escaleras, …. ya que el microcemento DEKORCEM tiene las propiedades de impermeabilidad, resistencia, continuidad, eleganciay diseño, por lo que en realidad se puede aplicar en cualquier ambiente que la persona quiera imaginar, puesto que se adhiere sobre mortero, cerámica, yeso, pladur, madera, hierro, terrazo, mármol, vidrio, …..
Los ambientes creados con microcemento DEKORCEM son ciertamente únicos e irrepetibles, gozan de la mejor intensidad de color existente en el mercado pues DEKORCEM sirve el microcemento pigmentado de fábrica utilizando los mejores pigmentos de fabricación alemana existentes en el mercado actual. Un microcemento mezclado a alta revolución en fábrica y comprobado su fusión con el cemento, una vez aplicado no tiene competencia con ningún material pigmentado en obra, garantizado.

El microcemento resulta muy interesante no solo en obras nuevas o en viviendas y locales que se reforman completamente, también en aquellas estancias que se quieran renovar sin pasar por las molestias de ruidos, escombros y largo tiempo de obra, etc, pues el microcemento se puede aplicar directamente encima del azulejo existente (siempre que este esté bien fijado a la pared o suelo ) de forma que por ejemplo puede tener renovado un baño o una cocina en simplemente 3 días, puede cambiar el suelo de su negocio sin apenas cerrarlo, o el suelo de su vivienda sin necesidad de extraer zócalos o rebajar puertas.

En definitiva, el microcemento es un material decorativo para cualquier estancia o ambiente en el que se le quiera incluir, es un material con mucha tendencia en la decoración actual, y que el único límite que tiene es hasta donde llegue la imaginación y creatividad de cada persona. Como expertos en la instalación de microcemento en Barcelona, te asesoramos diseñar un espacio único con este asombroso material.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MICROCEMENTO BARCELONA

Nuestro material tiene muchas ventajas como son una buena impermeabilidad al agua, a los productos de uso diario y domestico tales como, coca-cola, zumo de limón, vino, lejía, amoniaco, sal, aceite, …, es un material que gracias a su sellado poliuretánico bi-componente adquiere gran resistencia al impacto, a la ralladura, muy resistente al transito y al desgaste que ocasiona en los pavimentos la fricción de las suelas de los zapatos, ruedas de carritos, maletas etc…, otra ventaja evidente es su gran elegancia y continuidad ya que no requiere de ningún tipo de junta, gran diseño y una gran variedad de colores.

Es de muy fácil limpieza y mantenimiento ( ver manual de mantenimiento ), amplia los espacios gracias a su continuidad y se pueden crear ambientes únicos e irrepetibles.

Todo aquello que tiene ventaja siempre tiene inconveniente, y en DEKORCEM queremos que nuestros clientes sean muy concientes de lo bueno y de lo no tan bueno, de manera que la única desventaja que nosotros encontramos a nuestro producto es su diferencia de dureza respecto a una cerámica porcelánica, como pavimento continuo que es, para garantizar que el material no se fisure, dotamos a nuestro microcemento de unas resinas altamente elásticas, de manera que el material puede soportar ciertos movimientos estructurales, cambio de climatología, etc … esta condición hace que el pavimento no tenga la dureza extrema que nos gustaría, pero hasta el momento la investigación no ha llegado a más.

Esto quiere decir que en un pavimento de microcemento se ha de tener un cuidado más constante que en un pavimento porcelánico, para mantenerlo siempre en perfecto estado, no obstante para contrarrestar esto, en DEKORCEM siempre explicamos que el microcemento es un material reparable, de manera que si se tiene un descuido y el material se golpea con algo muy pesado, o una puerta coge una piedra por debajo y se abre y lógicamente se ralla el suelo, siempre se podrá reparar de manera rápida y sencilla. En los últimos años, el microcemento en cocinas en Barcelona es la nueva tendencia en interiorismo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ QUE ES EL MICROCEMENTO ?

El microcemento es un material cementicio para revestimientos de paredes, suelos, escaleras, muebles, …., compuesto por cemento porland, fibras, resinas, aireadores, acelerantes, áridos ultra finos y pigmentos resistentes a los álcalis del cemento.

¿ SOBRE QUE SUPERFICIES SE PUEDE APLICAR ?

El microcemento se puede aplicar sobre mortero, yeso, pladur, Dm, cerámica, terrazo, granito, mármol, vidrio, hierro, … Por ello se hacen tantas instalaciones de baños de microcemento en Barcelona.

¿ ES APTO PARA SUELOS CON CALEFACCIÓN RADIANTE ?

El microcemento es totalmente apto para aplicarlo sobre un pavimento con calefacción en su interior, pero siempre se tendrán que seguir unos pasos en la nivelación y relleno de los tubos calefactores ( preguntar al departamento técnico).

¿ SE PUEDE APLICAR TAMBIÉN EN EXTERIORES ?

El microcemento se puede aplicar perfectamente en exteriores tanto en suelo como en paredes. Siempre se recomienda en pavimentos exteriores que puedan estar constantemente húmedos, realizarles un tratamiento antideslizante.

¿ SE PUEDE RALLAR, ROMPER O MANCHAR ?

El microcemento es un material flexible, por lo que tiene una cierta debilidad al impacto y la ralladura por ello se recomienda hacer un buen mantenimiento del mismo para tenerlo siempre en perfecto estado.

¿ SE FISURA CON EL PASO DEL TIEMPO ?

Si se han seguido los pasos correctos en la aplicación del material ( ver sistema de aplicación ) no deberían salir fisuras, a no ser que se produjera un movimiento estructural de la vivienda muy grande.

¿ SE PUEDE APLICAR SOBRE PARQUET ?

El microcemento no se puede aplicar sobre pavimentos flotantes como el parquet, ya que este dilata demasiado y acabaría por fisurar el microcemento.

¿ PIERDE EL COLOR CON EL PASO DEL TIEMPO ?

Nuestro microcemento no pierde tonificación con el paso del tiempo si se le hace el mantenimiento correcto, no obstante se ha de saber que en exteriores muy soleados si se aplica un color muy vivo, lógicamente perderá intensidad con el tiempo igual que a cualquier material.

¿ SE PUEDEN COMBINAR COLORES EN UN MISMO AMBIENTE?

Perfectamente se pueden combinar colores, implantar logotipos, figuras coloreadas y aquello que la imaginación quiera crear.

¿ COMO SE HA DE PREPARAR UNA SUPERFICIE PARA PODER SER REVESTIDA CON MICROCEMENTO?

Las superficies han de estar niveladas y alisadas, pueden ser en suelos con un planché de mortero maestrado, autonivelante o con la colocación de una cerámica económica. En las paredes puede ser con un rebozado maestrado, yeso maestrado o aplacado de pladur o también con la colocación de una cerámica económica .

¿ SE PUEDE APLICAR MICROCEMENTO EN UN SUELO O PARED CON HUMEDADES ?

Si las humedades provienen del interior de la pared o pavimento esto es en presión negativa, no se puede aplicar el microcemento pues se acabaría manchando y despegándose, siempre se tendrá que proceder inicialmente a impermeabilizar la zona.

¿ SE PUEDE REPARAR ?

El microcemento se puede reparar siempre que el daño sea pequeño, como puede ser una ralla o un golpe, si el daño es grande se deberá aplicar de nuevo las capas de color en el “ paño “ completo para que no se notara el arreglo.

¿ NECESITA ALGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO ?

El microcemento necesita un mantenimiento sencillo pero habitual, esto es limpiar con jabones neutros y encerar de vez en cuando.

Microcemento en Barcelona
Proyectos y diseños decorativos con materiales innovadores para reformas de cocinas, baños, paredes, suelos y todo tipo de superficies o pavimentos con microcemento en Barcelona.

Reformas con pavimento continuo

Ofrecemos las mejores soluciones en rehabilitaciones con el producto de moda, que no requiere obras molestas porque se aplica directamente sobre azulejos, piedras, mármol, madera, cerámica, hierro, yeso, terrazo, pladur, vidrio, etc. Una propuesta eficaz por las ventajas relevantes del material:

  • Impermeabilidad
  • Resistencia máxima
  • Fácil aplicación
  • Pavimento continuo sin juntas
  • Variedad de colores
  • Diseño elegante

Superficies perfectas sin humedades con pavimento continuo en suelos o paredes de baños y cocinas, encimeras, garajes, parkings techos y superficies en general. Este tipo de cemento se caracteriza por su espesor mínimo de 3 mm que se adhiere con gran facilidad, alta resistencia y mayor tiempo de durabilidad.

Nuestra plantilla de técnicos cuenta con amplia experiencia en la colocación del material, sin necesidad de ejecutar obras con desescombro y ruidos. Aplicados directamente no se necesita quitar los materiales deteriorados, como azulejos de baños o cocinas, porque se instala sin rebajar puertas o zócalos.

Microcemento en Barcelona

Microcemento en Barcelona

Diseño modernista con microcemento en Barcelona

Estilos decorativos con materiales ideales

Microcemento Barcelona es un componente decorativo por contar con diversos colores a elección, especial para renovar ambientes con gran elegancia adaptándose a todos los estilos. Un producto con sellado poliuretánico bicomponente de alto impacto, resistente en lugares de gran tránsito como centros comerciales, escaleras, garajes o parkings.

No requiere junta y se limpia fácilmente aplicado en ambientes amplios en el color preferido. Esta clase de pavimento está compuesto por resinas elásticas, que soportan mejor los cambios climáticos en espacios exteriores y resiste movimientos estructurales, porque su dureza es total.

Material cementicio usado en estancias interiores con problemas de humedad, resultando idóneo por sus propiedades para controlar estas superficies con impermeabilización total. El tratamiento antideslizante es otro factor importante para realizar reformas más seguras.

Durabilidad máxima con Microcemento en exteriores, donde persiste el color sin perder la intensidad con el paso del tiempo. La combinación de colores, logotipos incorporados o figuras elegidas, son otras ventajas del microcemento tan demandado en la actualidad.

Suelos y paredes siempre perfectas sin humedad, manchas o deterioro, gracias al proceso del material que evita el paso del agua en la zona.

Eficaver Reformas y Microcemento es la empresa referente en el sector de la construcción con presupuestos competitivos, en todos los proyectos y diseños que cuentan con profesionales cualificados para la aplicación del material.